21.7.07

Todos con 'El Jueves'

Contra la censura
El fiscal General del Estado español ha secuestrado el número que véis en la imagen de la revista El Jueves, por el contenido "ofensivo" de su portada, y por lo visto también se plantea cerrar la web porque aún la tienen colgada junto a esta editorial:

¿20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


Desde Miel para el Asno mostramos nuestro apoyo a esta maravillosa revista, a la vez que la felicitamos por la impagable publicidad que la están haciendo desde todos los medios de comunicación.
Como dice Pachi, dibujante de 'El Mundo': "El juez Del Olmo se ha convertido en el mejor director de marketing que ha tenido El Jueves en su historia. La revista la han visto millones de personas, es una publicidad que no se puede pagar. Si el Rey o cualquier persona se ofende, que está en su derecho, debería poner una denuncia como cualquiera, no que el juez la secuestre".

En los más importantes medios de comunicación españoles podréis ver más desarrollada esta noticia. La Ser, El Mundo o El País cuentan con un bonito despliegue al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la familia real no cobran un sueldo para aguantar bromas?? si no, para que les pagamos todos/as??.
Joder! pues si no era para eso.... ahora si que ya no entiendo pq existe la familia real.

Anónimo dijo...

Me tiro una semana fuera de este país aterrizo y con estas me encuentro... buf! estoy entre dos aguas o me da la risa por lo patético de la historia o me pongo de malos cojones (esta opción es la más probable cuando uno está de vuelta de unas vacaciones cojonudas), así que sólo puedo decir que me cago en la monarquía, que VIVA LA PEPA!!, que también me cago en la ..,justicia? juas! perdón quise decir la ley

Anónimo dijo...

El Borbón es lo que tiene... de jodido.

Anónimo dijo...

amighos jueveros, la contestación de estos tipos ha estado a la altura... me partoh! ironía fina... fina...

http://www.eljueves.es/