5.7.07

28 Semanas después

No es una peli de zombis, habla de la supervivencia, la realidad cruda y dura te mantiene pegado a la butaca en tensión. Lo más xulo del film, ver Londres vacío, te produce una sensación sobrecogedora, cuando has visitado una ciudad mil veces y conoces sus rincones, es la hostia ver esos trozos urbanos en contextos diferentes, acojona!. Los trenes, las calles, las marcas Londinenses... Me encantó la primera, esta también me parece fantástica. Cuando salgas del cine, procura no ir sólo de noche por el metro y no pilles la gripe! los virus son letales!. Vía CDM + Kandinsky!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace tiempo vi con Vd. 28 días después, y nos encantó, amen de hacer un profundo análisis de la misma.

Ahora tengo pendiente ver esta secuela.... que emozionante!

elgiro dijo...

Pues a mi no me molo mucho tronkos...

Anónimo dijo...

A mi tampoco.
La escasez de buenos guiones originales en el cine es cada vez más evidente, salvo honrosas excepciones siempre más de lo mismo, aunque el actor Robert Carlyle me gusta mucho. Dato curioso el director de esta peli, el español Juan Carlos Fresnadillo ha sido criticado por sus compañeros de profesión por ser uno de los pocos capaces de hacer autocrítica y decir algo así como que "si la gente no va a ver cine español será porque algo estamos haciendo mal"
Aunque si la salida correcta para un buen director de cine español pasa por embarcarse en producciones de este tipo para llegar al público, mal vamos. (Ojito que no he visto la peli en cuestión y puede que esté rajando más de la cuenta, pero tiene toda la pinta de ser más de lo mismo)

Anónimo dijo...

hay algunos planteamientos más allá de lo evidente que hacen de la peli una pasada, por lo menos para mi, la fotografía es excelente y esta unida al guión de manera solida. El film te hace recordar la fragilidad de la vida urbana sujeta a un montón de limitaciones. El protagonista indiscutible de la historia es Londres, incluso en plena desolación la belleza de la ciudad sobrecoge!! Supongo que como conozco la city mogollón me causa más impacto. Hay muchas sorpresas en la peli que hace que no sea una segunda parte como tal si no una obra totalmente independiente. A mi me mola un egg!

Anónimo dijo...

El productor pilló a un director español por eso precisamente por no estar muy ligado a Londres para que convirtiera a la ciudad en la verdadera protagonista con una mirada diferente de la que tendría un londinense ... (la han pomocionado tanto que estoy algo entaraooouuu, vamos que tanta promoción ha sido la que me ha generado prejuicios fijo)
NOTA: ayer vi por fin "Estación Central Brasil" me encantó, no tiene nada que ver con esto peroooo tengo los dedos ligeros, la mente espesa y los ojossss..., alguién ha visto mis ojos????