4.7.07

NO TV

Un proyecto sobre los medios masivos y su influencia en nuestra vida
FG dejó en el post de protest graffiti un interesante comentario con un tema al que tengo a bien dedicar este post. La explicación la hace él:
"Este proyecto es una critica a los medios masivos de comunicacion o 'mass media' que actualmente controlan la idiosincracia y la conciencia de las audiencias captivas que se entregan a su dominio por medio del entretenimiento simple y absurdo conocido como telebasura que manipula la forma de pensar y actuar de dichos espectadores en las distintas partes del orbe sin importar razas, o condiciones socioeconomicas. A traves de algunas imagenes y textos se plantean varias interrogantes que buscan respuesta en el diario acontecer y en la introspeccion de la vida como si fuera una interfaz similar a la del canal de programas de videos musicales mas conocido del planeta ( y del cual nos hemos tomado la libertad de parodiarlo) de tal manera que la misma asociacion de dichas imagenes y sonidos que cualquiera ha visto alguna vez frente a un televisor con el control de mando a distancia en mano, nos remita a situaciones que muy dificilmente podemos constatar de viva voz o en telepresencia, porque son estos medios los que han decidido que es lo que si y lo que no debemos saber mas alla de lo que en la pantalla nos muestra,por estas razones invitamos a artistas audiovisuales a contribuir con su obra en esta galería virtual que pronto tendra exhibiciones en lugares que seran anunciados".
elSilva vía fg

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso! ANECDOTA: cuando alguna vez me quedo sopa y tengo q ir al curro en peseto, suele tener en la radio al Giménez los "Nazis", en vez de escuchar mierda de un loko, me pongo mi iPod a toda hostia y llego al curro con buen rollo! independencia es escuchar o leer lo que te sale de los huevos y no lo que le interesa a los grandes gurus mediaticos. Se independiente! a veces es duro pero siempre delizioso y poderoso.

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad esq vivimos donde vivimos pero hay q tener claro, muy muy claro q es la persona la q decide dejarse llevar y no plantearse mas allá de lo q le dan para oír, ver o tragar... o decide pensar por si mismo crearse un criterio de análisis y seleccionar lo q te interesa de cada sitio y eso solo lo decide el propio individuo, no hay q olvidarlo.
Yo soy alguien y Tu eres alguien!! y estamos aquí!!

Anónimo dijo...

Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado... G. ORWELL (1984)

Anónimo dijo...

Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado... G. ORWELL (1984)

Anónimo dijo...

Sr. Vlas: me impresionó el libro 1984 y la peli es clavada al libro, grandiosas frases. Es curioso pero el gobierno de ee.uu y uK han propuesto medidas de control de los ciudadanos que me recuerdan al libro de Orwell.

Anónimo dijo...

la cosa también va un poco por el estilo "V de Vendetta" de Alan Moore