4.4.07

Azpiri

Deliziosas pesadillas
Hoy quiero recomendaros una trilogía de relatos cortos de este pedazo de cacho de trozo de autor: Pesadillas, Otros Sueños, y Despertares. Relatos cortos con un color y unos dibujos wapísimos. Además el punto fuerte de estos comics son las historias que cuenta. Paranoias y ensoñaciones bastante lúcidas. Aventuras, civilizaciones, historias del espacio, monstruos... No sé, unos rollos muy wapos. A mí este estilo de ciencia ficción me gusta.

Conocí la obra de Alfonso Azpiri gracias al viejo y maravilloso Spectrum. Este ordenador llegó a mis manos a la tierna edad de 8 años, y marcó un punto de inflexión en mi vida. Estaba decidido, a mi me molaba jugar. Tan joven y ya friki.
El caso es que muchas de las carátulas de los juegos las dibujaba ese tal Azpiri, que empezó a ser algo así como un Dios para mí.
De ahí conoci también a Lorna, su vikinga particular, heroína de sus historias y mujer de buenos cuartos, y también otros comics suyos bastante famosos como Mot.
Lo último que ha llegado a mis manos ha sido esta trilogía que os recomiendo, y que me ha encantao!
Sobre Azpiri os dejo un reportaje del Blog de Manu. Muy visual, que son los que molan, con entrevista incluída. Currao. Gracias majo! quienquiera que seas...
elSilva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A 2,95 en Castilla Cómic...

Anónimo dijo...

...hasta agotar existencias.
ahí te he visto!

elgiro dijo...

Mooola pero esq ni tiempo pa leer comics tengo! arghhhh q mal día! y tranki que todos semos frikis aunq tu, amigho mio! eres el más friki de todos! y lo sabes... ;-P.

Anónimo dijo...

Comencé leyendo los albumes de MOT cuando era crío, pero cuando cayó en mis manos un Cimoc con una historieta de 8 páginas de una rubia tonta y jamona a la que acompañaban dos robots más tontos todavía... no pude evitar sentir un picor en la entrepierna.