2.4.07

Trabajando con tipografía

Mixing the times!
Vivimos una época genial, con nuestros macs podemos hacer diseños en un periquete y disfrutamos como locas combinando el pasado y el presente, mezclando técnicas antiguas: tipografía clásica en plomo, transferibles "Letraset" de los 70s y 80s, dibujando a mano, acuarelas etc... con movidas hechas con el Fotochóp o Frijan directamente. En esta web: unos tipos duros, se puede obtener información sobre tipografía, no en vano estos muchachoides llevan unas temporadillas haciendo de las suyas con este noble arte. Este sitio está considerado de culto e incluso aparece linkado en el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña. Algo muy duro me esta ocurriendo ahora mismo. Vía CDM

6 comentarios:

Verónica dijo...

Me pasé por el museo del libro el finde de su inauguración(mala fecha elegí, no se podía ver nada por la cantidad de gente, eso sí) pero tengo intención de volver y echar otro vistazo para ver si le termino pillando el truco a las tipografías con la misma pasión que algunos de sus adeptos;-)

elgiro dijo...

amigho! este link es de estudiarlo a fondo y con detenimiento, muchas gracias.

Anónimo dijo...

al lorito con la imagen no hay trucos amighos son tipos de plomo de verdad conseguidos de una imprenta local, que belleza!!! Los tipos son como los ladrillos de una composición.

Anónimo dijo...

Ese CDM!! Pero que vicio tienes criaturita!! ;-)
Libros aparte, Verónica te recomiendo que vayas a Urueña (a ser posible en otoño) a ver un atardecer castellano un día despejado y subida a la muralla, es realmente acojonante.

Anónimo dijo...

excelente web cdm!
me molan los reportajes históricos sobre tipografía, y el resto también es muy jugoso...

Anónimo dijo...

Muy buenoh, aunque de momento se me escapa tanta info. Como dijo elgiro, esto es para estudiarlo a fondo. La imgan logradísima. Más pasión y menos fashion, campeón! Eso es lo tuyo, pura pasión. Y si fueras una tipografía ¿cuál serías?