7.8.07

50 años de la Helvética

Este año se cumplen 50 años de este famoso tipo de letra. He de reconocer que yo no era demasiado fan de esta tipografía, hasta que la vi aplicada en el metro de Barcelona con especial maestría. ¡¡También he usado la versión superfina y es una pasada!!. Tiene rasgos especialmente sexys.

Como ya sabéis Gary Hustwit ha dirigido un documental sobre el tipo que esta recorriendo medio mundo, en octubre habrá DVD, en España he hablado con Bauer Types para ver si lo pueden estrenar en Barcelona o Madrid en colaboración con Catalana de Tipos. Sería un goce poderlo ver, las críticas en internet dicen que es tan bueno que te apetece otra ración.

Mientras tanto podéis degustar una expo en el Café del Design Museum de Londres del 17 de Julio al 2 de Septiembre. Del 19 de Julio al 9 de Agosto: los posters son de 1957 - 1981. Del 10 al 31 de Agosto: son de 1982 - 2006.

Se asignó a cada artista un año de la vida de la Helvética al azar (1957 - 2006). El encargo consistió en crear una imagen basada en un acontecimiento de importancia creativa o cultural ocurrido durante el año asignado. Se pidió al artista que considerara la importancia de la Helvética al crear su pieza final, no existió otra regla aplicada con excepción del uso de una tipografía que debía ser la Helvética.

Algunos enlaces al respecto:

Disfruten prendas. Vía CDM

2 comentarios:

elgiro dijo...

mmmmmm... vaya post amigho! nutridito, nutridito, qme llamen freaky pero yo prefiero el año de la helvetica y nutrirme por todos lados, a ver quijotes hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Mu wapo post. Y nutridito si señor!!
a por los siguientes 50.