5.6.07

¡¡Quiero ser Rousselot!!


WORKSHOP LIGADURAS BCN
Hace unas semanitas asistí en Barcelona al taller-charla con el diseñador, tipógrafo y calígrafo Ricardo Rousselot. Vaya lujazo!! aprender del maestro Rousselot que lleva más de 50 años en la profesión pero con una ilusión y una capacidad de trabajo envidiables!!! Con 70 años y haciendo campañas para Nike, activo y creativo al 100%. Como dijo uno de mis compañeros del Workshop: "Quiero ser Rousselot", nos ha jodido! yo también!. Según Rousselot: "El diseñador gráfico tiene que ser un culo de mal asiento con una curiosidad infinita". Completamente de acuerdo. He aprendido a hacer caligrafía Cancilleresca cursiva del siglo XVI con una pluma hecha a mano por el propio Ricardo. Consejos, charlas informales de tu a tú y chezas diseñadores. Os dejo unos regalitos del evento:

  • Vídeo: Rousselot en acció! (no tiene sonido sorry!)
  • Historia de la caligrafía y Book con trabajos del maestro.
Disfruten amighos. Vía CDM

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffff... resulta impresionante ver manejar la pluma al maestro Rousselot. Realmente envidiable... luego la campaña de nike... bajo mi gusto está impecable!.

Realmente nos matas de envidia amigho! quizás para otro año me pille mejor apuntarme con vos e ir a la próxima.

Anónimo dijo...

Toma un espadachín del siglo XXI con pluma caligráfica, pero espadachín...
Touche!

Verónica dijo...

Te estás codeando con lo mejorcito, amigho! eso sí, estas tipos me molan pese a mis prejuicios previos con respecto a ciertas caracteríticas tipográficas que ya conoces, CDM!gracias por descubrirmelo, casi me vas a convencer!

Anónimo dijo...

lo bueno es que Rousselot sigue siendo un joven inquieto y con ganas de diseñar y supercercano, una gran lección para mi y para todos, humildad y dignidad por encima del éxito. El próximo año tos a Barcelona.

Anónimo dijo...

Entusiasmo es la clave.No se Rousselot pero la capacidad de entusiasmarse con lo que hace del amigHo CDM también es fabulosa. Anda que no te la has gozado eh? perrillo!!

Anónimo dijo...

Querida amigha Vero; tipos es másculino, fuentes es femenino. Yo nunca uso la palabra fuentes ya que es una mala traducción del inglés fonts (que significa fundidas)

Anónimo dijo...

cuanto saber tipográfico destilas, proclamo!