6.3.07

Una gran iniciativa que esperemos sirva de algo


En la revista Visual, he encontrado (entre otras muchas cosas) esta iniciativa que ha llamado especialmente mi atención. Algo en lo que todos podemos colaborar de una manera fácil. ¿Quién se apunta?

palabritadel Talih

10 comentarios:

elgiro dijo...

Pues es una iniciativa de puta madre, y bien fácil de promover. Aunq evidentemente cuando la ví pensé... claro q existirán los clientes q piensen q ese detalle les dé una mala imagen (ya os aseguro q los hay...).
Y desde aquí lanzo una pregunta para esa "gente" (perdón por las comillas, quise decir Gentuza): será pq consideráis q ser Justo en este mundo, q no solidario! es una mala imagen?

Anónimo dijo...

Puede ser, ya sabes, juntarse con los pobres no es cool y mucho menos preocuparse por ellos. Yo de momento se lo he propuesto a mis jefes y ya pasó el primer filtro. De todas formas, adoptémosla para miel200,7% ¿no les parece?

Anónimo dijo...

Que nadie se olvide que pedir es muy fácil, pero predicar con el ejemplo no lo es tanto, quién de nosotros da el 0'7% de su salario bruto anual a alguna buena causa?. No sería mala idea que, mientras iniciativas como las propuestas surten efecto, nos rascásemos los bolsillos aquellos que tenemos conciencia.

Anónimo dijo...

Yo estoy en busca de alguna buena acción para hacerlo. Algo de confianza y ya la tengo localizada. Era uno de mis buenos propósitos de nuevo año y ya está en marcha.

elgiro dijo...

amigho anonimo, estoy contigo aunq ten en cuenta una cosa... no solo el dinero ayuda en este mundo! existen multitud de maneras de colaborar para que este mundo vaya a mejor y bajo mi criterio todas son validas. Seguro q cada cual sabe bien lo q hace... ;-).

Verónica dijo...

O no, señor Giro, me parece que le asunto es un poco más peliagudo, pero puestos a descontar, preferiría que me descontasen un 0,7 % de mi sueldo si la causa final conseguida fuese la de equiparar un poco la situación de ambos mundos (Algo así como el IRPF, ya puestos, qué más da, siempre me consuela pensar que algo productivo se hace con ello)

Anónimo dijo...

Efectivamente cualquier forma de colaborar es válida, aunque no todas son igual de eficaces. Yo sólo apelo a las conciencias, al menos pensar en qué hacer y más hacer algo, por poco que sea. Somos unos privilegiados, no debemos olvidarlo.

elgiro dijo...

Posupuesto q no son todas igual de eficaces amigho anómino. y posupuesto tamb q no debemos olvidarlo. Y Verónica evidentemente q es bastante más peliagudo y q solo era un comentario para no entrar en demasiados debates morales aqui ;-).

Anónimo dijo...

Existen las personas que apartan el 0,7 de su sueldo para colaborar con diferentes asociaciones o entidades. Hay gente que incluso da más. Cada uno sabrá donde hace falta su aportación. Realmente un 0,7 es una propineja, la verdad, pero bueno, granito a granito... De todos modos estoy de acuerdo con elgiro en que hay muchos modos de actuación. En algunos casos el dinero es una sucia limosna limpiaconciencias. Que divinos nos sentimos cuando le aforamos un euro al pobre de turno.
El activismo de acto puede ser bastante útil. Hay quien da la tabarra a quienes le rodean, quien da su tiempo a asociaciones, quien busca un estilo de vida acorde con sus ideales (cosa nada fácil, aunque pueda parecer lo contrario) o yo que sé.
A mi personalmente me parece más importante educar a tu entorno y ser respetuoso con él, que dar cuatro duros y luego ser un putacabra, aunque también opino que lo bueno de ciertas asociaciones/organizaciones es que no dependan de subvenciones estatales (momento en que están vendidas) sino de las aportaciones de sus socios y simpatizantes.

Verónica dijo...

ahí, ahí...mejor empezamos por los espacios más próximos y, como dice el señor Giro, ya nos meteremos en problemas morales cuando sea momento y el lugar...paso a paso