24.3.07

Le Beat Bespoke 3



Y ya van 3!!!
Le Beat Bespoké es uno de los mayores eventos dentro de la escena sixty a nivel mundial. Conciertos, mercado de ropa, mercado de vinilos, allnighters, etc... En fin, lo mismo que cualquier concentración sixty que se precie pero más grande.
Los responsables son un colectivo llamado The New Untouchables, que vienen a ser los que cortan el bacalao dentro de la escena que ellos mismos denominan modernista. Comandados por Rob Bailey a.k.a. DJ Dr Robert, ya van por su tercera edición recuperando para el respetable grupos clásicos de los 60, introduciendo nuevos rostros y procurando que la gente se rompa los botines bailando en las pistas de los allnighters.
Por si fuera poco, cada año han publicado un LP con motivo del festival, recopilado por Mr. Bailey con los singles más codiciados por los aficionados.
Aunque sea una escena ciertamente clasista y en momentos cerrada, su merito está en que crean escuela.
Y eso importa.
The Walrus

2 comentarios:

Verónica dijo...

A "Buzzcocks" les ví en MAdrdid en Abril del año pasado. En efecto el carácter de este tipo de actuaciones es completamente exclusivista, pero no está cerrado a gente que no tenga miedo de asistir a un concierto para "descubrir" que nunca está de más (tendemos a ser demasiado endogámicos) y en este caso es una nueva excusa para ir a London again;-)

elgiro dijo...

weeke! weeke! esa escena sixtie que sigue en "la escena" año tras año, me mooola (aunq no sea mi rollete ;-).