1.12.06

El muro de la vergüenza 2

Documental incómodo, pero necesario
En mi última visita a Londres, compre un DVD llamado "Wall", el otro día pude ¡por fín! verlo con tranquilidad y os lo recomiendo a tod@s. La peli está dirigida por la marroquí Simone Bitton, de familia judía. Es una serena denuncia el proyecto israelí de construir un muro para dificultar el acceso a los posibles terroristas palestinos. Con un acertado montaje, en su mayoría, de planos fijos de paisajes y del proceso de la construcción, la realizadora conversa con los judíos y los palestinos que se encuentra a su paso. Así nos va desvelando la esencia absurda de la construcción más cara que jamás haya hecho el Estado de Israel. Si alguien quiere podemos preparar un cine-forum o también ver una primicia en la página web oficial del documental. Vía CDM.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial lo del cine-forum. Yo puedo aportar Bagdag Rap, otro documental que todavía no he tenido ocasión de ver. Cualwuier excusa es buena para arrejuntarse un poco, que no?

Anónimo dijo...

Joer! Muy interesantes ambos documentales yo me apunto al cine-forum tb. Y puedo aportar la parte lúdica con unos cortos (VHS) que rodamos unos amiguetes y el menda hace unos añitos ya, aún con el riesgo de que me perdais el poco respeto que me teneis (qué coño si no me teneis ninguno)

Anónimo dijo...

en la galería de imágenes de esta web, se sale el grafo de los árboles.

eso del cine-forum suena bien, yo también tengo alguna cosilla.
de todos modos, cdm, hablas de cine-forum así los colegas o de organizar algo por ahí pa la peña? alquilar el estadio, la feria muestras o el calderón, ya sabes...

Anónimo dijo...

basicamente con colegas, pero se puede hacer con mas peña! la idea necesita difusión!!

Anónimo dijo...

basicamente con colegas, pero se puede hacer con mas peña! la idea necesita difusión!!

Anónimo dijo...

Yo también propongo hacer un video-forum con los vídeos de "Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible"? que han echado en la 2. Tengo 3 grabados. En principio sería entre colegas porque un video forum para más peña hace falta una preparación y alguien que sepa llevarlo. Tengo muchas ganas de conocer vuestros puntos de vista sobre estos temas, cómo nos posicionamos ante el mundo y qué podemos hacer cada uno desde nuestro campo. Seguro qre se nos puede ocurrir algo cojonudo entre unos cuantos que aúne diseño gráfico y denuncia social.

David Muñoz