15.2.07

Re-creando una tipografía

Brugletter de Ramiro Espinoza
Vemos en el no-Blog de Ramiro, el proceso de rediseño de la tipografía de los puentes de Amsterdam. Lo más chulo sin duda es el proceso de recreación de un tipo histórico ya existente, en su web podéis ver imágenes que ilustran ese itinerario, que va desde las primeras fotografías hasta los últimos retoques en el FontLab. A veces estamos obsesionados con el resultado final, pero nunca hay que dejar de gozar en el viaje intermedio. Tuve la suerte de tener a Ramiro como profe de un Taller de Lettering y es una verdadera pasada. En su site también te enseña a hacer una pluma con un conocido refresco y ha recuperado la receta original para hacer tinta de los amanuenses, Impresionante. Vía CDM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como mola!
tirar foto y a rediseñar el tipo. mola ver el cuadreno con los bocetos de lo que serán los tipos. oie eso te los talleres de lettering tiene una pinta de la hostia, estaría encantao de irme contigo a uno, se debe aprender la hostia, y qué diseñador no ha querido currarse una tipografía?

Anónimo dijo...

IDEM.
J. Boss

elgiro dijo...

a mi me dab por hacer otras cosas en holanda, pero aún recuerdo ir leyendo todos los letreros de los puentes y las calles (son diferentes, es otro rollo) enfins... fascinante! me quito la gorra ante los masters de las tipografias, que tipos!! ;-).