22.2.07

¡Nos pagan por divertirnos!

He pillao una frase del diseñador Javier Mariscal que define bastante bien nuestro curre, A veces gozamos como perrillos en algunos proyectos y es en ese instante cuando tiene más sentido nuestro oficio. En estos momentos estamos en el estudio con un encargo complejo pero muy placentero: el Museo del Libro (Centro e-Lea) para la Dipu de Valladolid. Llevamos ya unos cuantos meses desarrollando contenidos y gráfica. Ahora estamos en la fase final, de cierre, como dirían los muchachos del Mundo, y hay que afinar mogollón con todo. En la imagen podéis ver una foto de tipografía original en plomo y madera, que forma parte del material expositivo, y que, por si sólo ya es una joyita. (ampliad, ampliad!)
Vía CDM

9 comentarios:

Verónica dijo...

CDM, el enlace no funciona y me gustaría tener imágenes fresquitas de ese proyecto del que tanto nos has hablado!

elgiro dijo...

idem, no va.... :-(

Anónimo dijo...

creo que no te han comentao que... no va... jo... el cielo cae sobre nuestras cabezas... pero no te sientas culpable por haber destrozado nuestras vidas, no...

oie como me gusta la textura de los tipos de plomo : ) con sus marcas y sus desgastaos y tó

Anónimo dijo...

Aupa! Mola!!
Os recomiendo Urueña para ver la puesta de sol en otoño, es un espectáculo de color acojonante., delizioso que dirían otros.
Con permiso de Mr CDM os paso el enlace wenón:
http://www.diputaciondevalladolid.es/villadellibro/presentacion.shtml

Anónimo dijo...

Qué coño Mr CDM!! me tomo la libertad de apañáraselo majo. Espero no se moleste. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a todos/as por ser tan atentos, enlace corregido! Molan las texturas de los tipo eh? perrilos/as.

Anónimo dijo...

NOTA CURIOSA: el tipo de madera de la "g" esta sin usar por eso conserva esa textura y color, sin embargo la "R" mayúscula de al lado (toda negra ella!) es tipografía de madera usada. Los tipos de madera se solían usar para pósters enormes y para mi tienen una belleza increíble, sobre todo las san serif.

Anónimo dijo...

claro lo de la madera imagino que será una cuestión de peso, que no pesará lo mismo una caja de tipos tochos de plomo que de madera.
la verdad es que me molaría tener unos juegos de tipos de plomo así para hacer rollitos más artesanales. unas serif y unas san serif así negritas, no se... será muy caro conseguirlo? CDM seguro que tú te animabas a pillar unos a pachas : )

Anónimo dijo...

conozco un sitio donde pillar tipografías de plomo y componedores amighos!