25.2.07

Inland Empire

Atentos los de los pueblos!
Llega la última película de David Lynch, Inland Empire. Si amighos, y esta promete ser el David Lynch más puro e inentendible. 3 años para 3 horas de metraje rodados en cámara digital. Los comentarios de Lynch sobre su película son deliziosos:

"Estoy rodando en video digital y no sé lo que estoy haciendo." Esto se los dijo a los de Canal Plus buscando financiación.
"Nunca vi una TOTALIDAD. Sólo vi hoyos. Un montón de ellos. HOYOS. Pero eso no me preocupaba. Se me ocurría una idea para una escena y entonces la filmaba. Se me ocurría otra, y la filmaba. Ni siquiera sabía cómo podían relacionarse entre sí."
"Nikki (Dern), actriz casada, recibe la oferta de trabaja en una película dirigida por Kingsley (Irons). Su coprotagonista se llama Devon. Nikki interpretará a Sue, mientras que Devon será Billy. Terminan en la cama y comienzan a usar los nombres de sus roles en el filme (dentro del filme). A partir de este punto, es imposible dilucidar si Nikki es Sue o Sue es Nikki." ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Aquí tenéis el trailer. Promete gozosos quebraderos de cabeza...



Las traigo calentitas oiga!
También quería aprovechar para recomendaros como película interesante la última de Michel Gondry, que viene a ser el tipo que le hace los videos musicales a Björk, dentro de un extenso currículum.
La película es La ciencia de los sueños, un film dulce e imaginativo con buena dosis de paranoia que claro, puesta al lado de David Lynch puede parecer hasta inocente. Aquí os remito a un par de comentarios sobre la peli, pero para haceros mejor a la idea ved el trailer...



elSilva

12 comentarios:

Verónica dijo...

No sé si me atreveré...tengo que coger fuerzas y la del director de "olvídate de mí"tiene buena pinta, ¿alguien la ha visto?ya ando por Pucelas city y si no la han visto aún, se podría organizar un encuentro cinéfilo!

Anónimo dijo...

yo me apunto a las cervezas/debate/coloquio de después que ya la he visto. nos podríamos disfrazar todos de garci : )
lo que no se es cuando estrenan la de lynch, pero yo me la quiero ver aunque después me tengan que hacer una lobotomía. seguro que cdm también se me apunta

elgiro dijo...

Al lynch se le va la pinza más q a mi... (y mira q ya se te tiene que ir....) pero a la otra me apunto que tiene buena pinta... (y eso q ya me lo habias dicho nene...;-).
P.D.: yo paso de disfrazarme del garci pero si tu quieres hacerlo, yo puedo ser el amigho q se ria de ti ;-P.

Verónica dijo...

Pues yo me apunto también a la tertulia, sr. Silva!cómo no, después de la sesión de cine, sr. Giro, asi que ustedes propondrán fecha y lugar (que ya sabeis que es más barato que el móvil;-)

Anónimo dijo...

WAPAMENT, si no curro el Mr. se apunta.
Buena pinta las pelis si señor Mr. Silva.

Anónimo dijo...

me encanta Lynch!! vaya pavo, se le va, se le va la chaveta!!!

Anónimo dijo...

Vero, Giro and Silvato: Os va la Trigonometría? je je :-)

Anónimo dijo...

un billar a tres bandas no?

Anónimo dijo...

esa tertulia molea, no lo dejen en saco roto!

Verónica dijo...

Pero es que Kandinsky es un ser mal pensante!aunque tiene gracia el asunto: tanta bacanal y orgía no me dejan concentrarme en el "cierre".
No. En serio, vamos a poner una fecha para la cita garciniana a tres o cuatro bandas o las que sean!

Anónimo dijo...

jejeje eso es la primavera maja, pero no olvides contarnos los detalles ; p
oie podíais ir este finde (sábado?) por la tarde pronto y luego tomábamos el cafelito/birra de media tarde. yo me voy al mismo cine pero me meto a ver otra. como os va?
o si no la semana que viene, yo esta esoy de cierre.

Verónica dijo...

¡Qué va! debe ser el cambio climático global, que nos afecta a todos mucho:-P
Pues casi que la próxima semana, porque yo también ando de cierre ( o bien el domingo, que descanso)
¿quienes se apuntan?CDM of course, que si no luego no sé reconocerlos;-)