6.2.07

Expo del Colectivo Satélite

Este jueves se inaugura en la Sala Calderón una expo del Colectivo Satélite, que durará hasta el 25 de feb. Este colectivo surgió hace unos años de gente de la Escuela de Arte de Valladolid... ya han hecho varias expos y han editado sus dos primeros libros... Chicos muy interesantes, con proyectos muy ricos. Yo no me la pierdo, aunque no podré ir a la inauguración :-(

No olvideis echar un ojo al blog, tiene enlaces y links muy frescos.

LORIS.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo sabía ya... primero habrá que ver la expo para poder opinar bien. De momento mi enorawena al "colectivo satelite" por conseguir exponer en una sala como la del calderón... (pq no suelen dejar salas así con pedirlas porfavor, no?).

Anónimo dijo...

Interesante propuesta! Este finde me piro de Valladolor a que me de el aire pero a la vuelta pasaré por allí.

Anónimo dijo...

Epa ese movimiento cultural to the power.
J. Boss

Anónimo dijo...

Hace un ratejo, me pasé a ver la exposición y he de decir que merece la pena verla, evidentemente como en cualquier colectivo los estilos fluyen en diferentes direcciones, por lo que hay partes que me han molado mil, que me han sorprendido gratamente, de esas q realmente te da subidón al ver los diferentes estilos con talento y ganas que existen en nuestro querido valla-dolor y otras que... (mmm....no es lo q personalmente me pueda llamar la atención a mi? mmm no es mi rollo?... por ejemplo!).
Aunq evidentemente, esta solo es mi opinión y yo estoy algo girado.

Anónimo dijo...

La expo refleja la diversidad y eso amighos en esta ciudad tan uniformada y bien pensante es una gozada. Me molo mucho la parte de recortes de prensa de muros y demás y las fotos de la peña. Hay rincones llenos de vida, de vidas y de historias mil, una pareja comentaba. "Mira le molan las vespas a este tío" hace pensar, reir y eso es magia amighos! Un 10 para el colectivo sateltite!!

Anónimo dijo...

chus y yo la vimos esta mañana.
está bien, es curiosa. algunas cosas me han gustado bastante, cosa que no podría decir de otras (a ratos parece un recopilatorio de trabajos de clase del insti, y yo jamás expondría enmarcados trabajos para empresas rollo campaña medio ambiente), pero el conjunto es fresco. desde luego me resulta más interesante encontrarme esta expo que encontrarme las típicas expos de rancia pintura a las que estamos acostumbrados en esta ciudad.
sobre lo de que expongan en el calderón logicamente habrá sido un trapi de rosa, que pa eso es la dire de la escuela de arte. esas influencias es lo que tienen.
enhorabuena satélites

Alex dijo...

En nombre del Colectivo Satélite, nuestros agradecimientos a todos aquellos que hayan ido a ver la expo. Nos ha gustado mucho el conjunto de todo el grupo, sin haber visto apenas los trabajos del resto hasta el día de colgar las cosas.
Que cada uno se exprese a su manera dando vueltas a un tema comun.
Para eso somos Satélites! jeje

Un saludo a todos y especialmente a MIEL PARA EL ASNO por habernos posteado.

JULIO FALAGAN dijo...

Lo primero, muchas gracias al dueño del blog por dedicarnos un post, y a los demás por los comentarios. Da gusto poder decir que no todos somos rancios pucelanos de pro.

También me gustaría explicar cómo hemos llegado a exponer en el Teatro Calderón, para que al año que viene podamos veros a alguno de vosotros allí, y también, porque como amigo de Rosa, me ofende el comentario expuesto por "elsilva".

Lo que hay que hacer para exponer en el Teatro Calderón es tan sencillo como presentar un proyecto expositivo con tu curriculum vitae al concurso de La Sala de Exposiciones del Teatro Calderón que sale todos los años. Es sólo para artistas de Valladolid, y suelen premiar varios proyectos.

Este es el segundo año que exponemos, en el 2004 (creo) hicimos "Esto lo hace mi niño", y recuerdo bien el currículum que presentó Rosa. Eran dos líneas, en las que venía su nombre, su dirección y sus estudios, nada más. Humildad por encima de todo. No creo que sea por la "influencia" de Rosa que hayamos expuesto en el Calderón, sino más bien por su obra y por la de los demás miembros.

Os animo a que en la próxima convocatoria os presentéis, porque no es difícil conseguirlo. Suerte y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Querido Julio Falagán:
No debería usted ofenderse con tanta facilidad, amigho, pues es muy malo para las úlceras y le pueden acabar saliendo almorranas.

En primer lugar, "de nada" en la parte de gracias que me tocan respecto al blog. Miel para el Asno somos 10 personas. Espero sinceramente que le molen los contenidos que vamos metiendo.

En segundo lugar, la suposición que de que en una sala de exposiciones de una ciudad, pueda meter mano la directora de la escuela de arte de esa ciudad, me parece de lo más normal. Hoy en día se estilan mucho esas cosas, y no siempre tiene connotaciones peyorativas. Lo sigo manteniendo y en cualquier caso a quien daría explicaciones por mis palabras sería a Rosa.
Cada uno entiende lo que quiere, y me la suda que la gente se ofenda por mis comentarios, máxime cuando mi intención no era la ofensa. Al contrario, normalmente me gusta. Bendita polémica.
Eso si, que me dice usté que nastris, que nada que ver con lo que yo he dicho, y nos explica cual es el proceso para exponer en el Calderón, pues gracias caballero, no sabía muy bien como iba la movida, solo por encima. Aclarado.

Bueno, pues eso, por mi parte agradecerle que colabore con sus comentarios en Miel, y espero que no tarden mucho en volver a exponer por ahí, para deleitarme con lo que me guste y criticonear lo que no me guste, ya sabe como va esto. Basta de bodegones!

PD: Yo también conozco a Rosa desde hace unos cuantos años, amigho. Ya me daba clases hace trece o catorce años.
Joder como pasa el tiempo...
PPDD: Si tiene algo que añadir, aclarar, o en definitiva que decir, estaré encantado de seguir charlando con usté.

JULIO FALAGAN dijo...

Ofenderse no es malo, amigo Silva, lo malo son las úlceras en sí mismas. Y no te digo nada de las almorranas, que me han contado que.... Buf!

Siento que se la sude si la gente se ofende o no, pero a su vez, me alegro de que compartamos amigos juntos.

Me despido, no sea que vaya a salirme ahora una úlcera de repente.

JULIO FALAGAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Viva la polémica!
Viva!
Abajo las almorranas!
Abajo!

elSilva.. si eres uno que conozco barbón y con gafas..
te conozco. Jejeje

Anónimo dijo...

jejeje ese barbón soy yo!
Y ese anónimo tiene voz de Alex : )

Julio, compartimos amighos y creo que también ciertos gustos e inquietudes artísticas. De hecho creo que nos conocemos de la escuela de arte. Me encanta pensar que ciertos colectivos nos salimos de la línea habitual en esta ciudad, y espero que no tardando mucho los mieleros tengamos una exposición que ofreceros : )

En cualquier caso, cualquier opinión es bienvenida en Miel. Te agradezco de veras que nos ofrezcas la tuya y no me molaría parecer borde en mis contestaciones. Es mi manera de expresarme.

Aprovecho para invitaros, si os place, a colaborar con nosotros en nuestro humilde Resiste MaGaZine.
http://www.mielparaelasno.com/resiste_mgz.htm
Las puertas de Miel siempre están abiertas para la gente con inquietudes.

Por un mundo sin úlceras ni almorranas!

JULIO FALAGAN dijo...

Y no dejemos de lado a las terribles fístulas, ¡Qué horror!

Mi enhorabuena por vuestro resistemgz, está mu rico!!!

Al final no somos tan pocos en Valladolid.

Anónimo dijo...

Sí, Sí!!!
No a las almorranas, no a las fístulas!!!
Abajo las resacas!!!
Hay que abolir a los cuñaos!!!
Sí, y a los vecinos!!!

No es cierto todo lo que pongo aquí: las resacas probáblemente nos las merecemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

elSilva, compañero de la ArtSchool en los 90.

Sniff... que tiemposss

Si señor, soy el Alex!!
Me has pillao por el acento lagunero, eh bribón?

Un saludo, amigo! que me mola la Miel y las fotos que te marcas en Resiste mgz

Ya nos veremos, tu. Y que sea de cañas, que siempre tenemos prisa x la calle! jeje

Un abrau!

Julio dijo...

No doy crédito a lo que leo. ¿Es que ahora todos razonan como si fueran Acebes? "la suposición que de que en una sala de exposiciones de una ciudad, pueda meter mano la directora de la escuela de arte de esa ciudad, me parece de lo más normal. Hoy en día se estilan mucho esas cosas, y no siempre tiene connotaciones peyorativas. Lo sigo manteniendo y en cualquier caso a quien daría explicaciones por mis palabras sería a Rosa."
O sea, que uno puede soltar lo que se le ponga, con la excusa de hacerlo sin mala intención, y que lo desmienta el difamado. Y ya sabemos cómo funciona esto: si el difamado calla, será por algo, y si no, también.
A ver si crecemos. Un apaño es un apaño lo haga quien lo haga, y una acusación infundada es difamación, aunque sea la práctica más normal del mundo en los círculos en los que tal vez usted se mueva.

Anónimo dijo...

vamos a ver juliano:

primero- yo no he difamado a nadie. y "acusado". tú flipas. acusar de qué? si ves algo de difamación en mis palabras, lo mismo es que el acebes eres tú. esa era una opinión mía sobre lo que hablaba en los anteriores comentarios del post, y en la que no veo ni nada negativo ni nada de lo que arrepentirme. "Cada uno entiende lo que quiere", repito. si tú ves unas intenciones escabrosas en mis palabras lo mismo es que eres algo retorcidete. haztelo mirar.

segundo- yo en mi blog pongo lo que me sale de los cojones. si tienes algún problema, no lo leas. de cualquier modo eres muy libre de expresar tu opinión.

tercero- te agradezco tu preocupación por mis círculos sociales. puedes dormir trankilo, que son salubres y enriquecedores. y los tuyos que tal? la familia bien?

cuarto- "a ver si crecemos". vamos a ver, madurito, nos conocemos de algo? has leído bien los comentarios o estás píando por píar?

ala majete, que disfrutes.

Julio dijo...

Ayayay, con lo fácil que sería decir: "No debería haber escrito eso de 'logicamente habrá sido un trapi de rosa, que pa eso es la dire de la escuela de arte. esas influencias es lo que tienen'." A propósito, el título del blog me gusta, me parece apropiado.

Anónimo dijo...

julianito majo, me da la impresión de que eres un poco tonto, pero sé que és una primera impresión provocada por un par de mensajes cruzados poco amistosos, con lo que la dejaré pasar.

lamento defraudarte, pero soy consecuente con mis palabras. escribí lo que pensaba y no creo que "no debiera haberlo escrito". eres libre de discrepar, aunque empiezo a aburrirme un poco del temita.

a nosotros también nos gusta el nombre del blog. nos encanta. es muy simbólico, y define muchas situaciones.

Anónimo dijo...

Cuánta crispación! me parto la caja! :-))
Cada cual que diga lo que quiera, pero que nadie le diga a nadie lo que debe decir, creo que nos irá mejor a todos así.
Respetémonos como seres humanos que somos y perdamos todo el respeto a cualquier opinión de cualquier ser humano, cada cual es libre de acertar o equivocarse y por mi parte (y creo que podría extenderse a todos los mieleros) no pienso renunciar a esa libertad.
Salud!!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja japón!
Mi Davis es un superclase, es de los que me gustan, al tema y cuanto más duro mejor. Zas! ¿duele? es sólo el principio. Tengo maaaaaaaaaaaaaas.
A Julio le conozco y le tengo respeto, igual que a otros compañeros suyos del Satélite (Antoraz y Niño), pero no comparto su cabeza visible. ¿Os hace falta Rosa?
Vosotros 3 valeis más. El resto no lo sé. Y de los que sí sé, me guardo mi opinión.

Anónimo dijo...

Me asalta la duda... ¿quién es Niño?

Anónimo dijo...

Juas! dí que sí Walrus! y si tú te guardas tu opinión yo me la voy a ahorrar, pq si alguien se ofende con las palabras de mi hermano davi, si pío yo ya... se lía la de dios, no me joas! somos todos de casa y se lía la de dios... venga ya! :-X.

Anónimo dijo...

Pues fale, pues me alegro.

Anónimo dijo...

venga, fin ya, que por estas discursiones chorras luego surgen hostilidades y tampoco mola.
aquí hemos venío a pasarlo bien.

disfruten de la vida amighos!

alejantoraz dijo...

eH! Respeto, tío!

Yo también os respeto!