7.2.07

El Incal

Una obra maestra
De este comic solo podría deciros una cosa: que me flipa.
Lo estoy leyendo por segunda vez y es de esto que piensas "tengo que compartirlo con los amighos".
El dibujo es del maestro Gean Giraud, más conocido como Moebius. Uno de los creadores de nuestra percepción visual de la ciencia ficción. Un estilo inconfundible, guapísimo. Podría decir que és mi dibujante favorito.
El guión es de Alejandro Jodorowsky. Chamán, echador de cartas, director de cine, escritor, guíonista de comic... un tío muy interesante, un charlatán lúcido, un metafísico. Alguien ha visto sus películas? se le va la olla por to los laos.
La unión de estos dos piezas da como resultado esta maravilla de comic, lleno de simbolismos y sobre todo de rollo místico, que os recomiendo efusivamente. Algún amigho al que se lo he dejado, eso sí, me miraba despues un poco raro y me decía que "buf!", que "se les va un poco la olla". Me encantan los creadores a los que se les va. También hay una película, pero no he tenido el placer de verla.
De Moebius tenéis otras joyitas en comic como 'El mundo de Edena' o 'El garaje hermético', y las animaciones de 'Arzak rhapsody' también son muy muy recomendables de ver, son pequeñas poesías visuales.
Si tiráis de biblioteca es fácil que tengan 'El Incal', y si no podéis plantearos gastar 36 loros en conseguirlo, porque los merece sobradamente. Son unas horas de viaje de la mano de unos maestros.
elSilva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa! Yo estoy leyendo "el loro de siete lenguas" del Jodorowsky y tiene miga el libraco, si que se le va un poquito, le cabo de emepezar y promete. Cuando me lo cepille ya te propondré un change amigHo.

Anónimo dijo...

Que despegue mi yo por los cielos, para poder ver la materia del ser humano, y pueda escupirla desde arriba con mis amigas las nubes.
J. Boss (que se nos va el pistooooo, que pasa?)

Verónica dijo...

Me habeis dado la idea para un regalo!
Yo me pillé "la fuente" ilustrado por Kent Willians, con el guión de Aronofsky, y, aunque la peli no debe ser muy allá, el comic es una maravilla (estéticamente hablando)

Anónimo dijo...

de jodorowsky no he comentado guiones con otros dibujantes, pero por ejemplo la serie "la casta de los metabarones" (dibujo de Giménez) es una pasada, la saga de "Alef Thau" también está muy bien (la búsqueda del yo, la realización personal) y también la serie de "Los Tecnopadres" con un dibujo de Zoran Janjetov bastante interesante.

un regalo muy recomendable el Incal si el regalado es lector de comics. además siempre se lo podrás pedir ; p
habrá que echar un vistazo a "la fuente"