27.2.07

Carteles de Irán

Reza Abedini
La expo, "Carteles Iranís. 1970-2006 (Colección Reza Abedini)", ha sido organizada por el Congreso de Tipografía y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, con la coordinación de Eric Olivares.
Un total 30 carteles de diferentes temas: cine, espectáculos, danza, teatro, ópera, conferencias y diversos homenajes culturales, desde los años 70 hasta hoy. En ellos destaca la presencia de la tipografía árabe. Un sistema de escritura que permite disfrutar de los placeres de la caligrafía y, a la vez, de la tipografía. Como dato "curioso": Reza Abedini no pudo asistir como ponente al Congreso de Tipografía por absurdos tramites de inmigración.
Puedes visitar la exposición hasta el 19 de marzo en el MuVIM (C/ Quevedo, 10. Valencia). Vía Amigho!

5 comentarios:

Verónica dijo...

Estudié árabe durante dos años y jamás aprendí a llevar a cabo una tarea caligráfica un poco en condiciones estéticamente hablando...pero al menos la puedo seguir disfrutando y leyendo(más o menos)Gracias chicos por el enlace!

Anónimo dijo...

que wapo si señor! además es cierto que estamos poco habituados a los diseños árabes. la caligrafía es una pasada.
estos carteles me gustan. conceptos muy limpios y diseño tipográfico a saco. al igual que los ideogramas japoneses o chinos, o incluso el hebreo, mola disfrutarlo desde la más absoluta ignorancia de su contenido, que debe uno intentar averiguar a través de la imagen.
esto carteles son muy cdm style.
también está interesante la página del muvim. me gusta lo de i de la modernitat

elgiro dijo...

Uffff... Joder q pasada de carteles.... me han flipado! y lo de los logos? pero q gozada de pekeñas maravillas que tiene... wapisimo si señor! me voy a ir a hacer la cena y a sobar con muy buen sabor de boca.
Gracias amigho esta vitamina esta delizziosa!.

Anónimo dijo...

Gracias. Como me molaría ir un finde a Valencia a ver esta gozada. Cuando estuve goce como una gacela en celo!!

Anónimo dijo...

CARTELES IRANÍES: Apreciados colegas, espero que disfruten con la muestra de carteles iraníes, una selección hecha por el propio Reza Abedini y yo mismo, que propuse al Congreso de Tipografía de Valencia esta muestra, con el interés de mostrar a occidente que el diseño gráfico actual que se hace en oriente, por ejemplo en Irán es a su vez muy moderno y tradicional, contemporaneo y con la elegancia propia de la cultura persa, que data desde el año 563 a.C.

http://www.posterpage.ch/div/news07/n070305.htm

Por cierto, aprovecho la ocasión para invitarles a paricipar a la Bienal Internacional de Cartel de Teheran.

http://www.tehran-poster-biennial.com/

Saludos cordiales, Eric Olivares
http://www.posterpage.ch/who/w0003oli/w0003oli.htm