3.9.06

Mundo Caníbal

Hola peña!
Os voy a recomendar un comic que quizá algunos conozcáis, pero que yo desconocía y me ha encantado. Una de esas pequeñas joyitas que encuentra uno de vez en cuando entre otros muchos que son leídos sin pena ni gloria.
Unos dibujos muy buenos, y un guión estupendo en una línea, un mundo postnuclear y radiactivo, que en principio puede parecer muy utilizada en comic y en cine, pero que a medida que lo vas leyendo va cogiendo una profundidad que raya la poesía. Que coño rayarla, algunas de sus páginas son pura poesía.
El título del comic es "SOLO, mundo caníbal" y sus autores The Machine y Tony F.
SOLO, un guerrero, un cazador, el personaje principal del comic, es una de estas almas desgraciadas al más puro estilo Conan o Mad Max cuya tragedia se desarrolla en un mundo salvaje en que la pirámide alimenticia se ha convertido en una línea, en la que todos son tan cazadores como piezas de caza. Una genuina y violenta lucha por la supervivencia.
No he encontrado ninguna web que hable de este comic en profundidad, sólo algunos comentarios, con lo que no os dejo ninguna de referencia.
Por lo que he podido ver son ocho números, de los que he leído los dos primeros (los tienen en la biblioteca de San Nicolás), y como os podeis imaginar me ventilaré los restantes seis.
El comic puede llegar a ser un sorprendente alimento visual.

elSilva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reseña amigho!!

Anónimo dijo...

JOer leí hace tiempo algo de "Mundo canibal", pero este en concreto no lo he leido... Gracias por la recomendación tendre q conseguirlo de alguna manera para leerlo ;-)

Anónimo dijo...

http://solomundocanibal.blogspot.com/

Algunas cosas más sobre este tema.

Anónimo dijo...

muchas gracias amigho anónimo!
o sea que ese recopilatorio que llevo tanto tiempo buscando aún no ha salido...