14.9.06

Barista's lettering

Tipografía manuscrita en Londres
En los cafés del centro de Londres y sobre todo en la zona del Soho se pueden encontrar cientos de buenos ejemplos de tipografía manual, de "letrista" como diría Ramiro Espinoza. La variedad es muy grande y se usan tanto letras mayúsculas muy trabajadas como tipos más casuales como el del ejemplo que os muestro. En un primer momento pense que era rotulación industrial en vinilo, pero en cuanto me acerqué a los carteles me di cuenta claramente que estaban realizados a mano por un buen profesional. (pincha la imagen para ver el detalle) Este arte, que esta más de actualidad que nunca, esta siendo recuperado de nuevo con gran interés por parte de los diseñadores gráficos y grafistas en general. Disfruten amighos! CDM!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooola!
Si que es verdad que hay una tendencia a recuperar aspectos manuales del diseño, cosa que me parece cojonuda, porque no siempre la computerización de los procesos da los mejores resultados.
La verdad es que da una envidia de la hostia ver la caligrafía que se saca de la manga alguna peña...

Anónimo dijo...

Y esq es una obligación para todo diseñador el experimentar con el trazo hecho a mano, esa frescura y originalidad no se consigue de otra manera q no sea con el trazo personal de cada diseñador! esperemos q aún mas se extienda la tendencia de escarbar en las bases del diseño para dar la vuelta de tuerca transportandolo a este siglo...
Epa! q vengo de tomarme una por hay y me enrollo ;-P.
elgirografico.