3.11.07

SEMINCI. Un espectáculo lamentable

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) es un festival consolidado, tiene una indudable calidad, porque va más allá del famoseo de alfombra roja, es un escaparate de buen cine y a nivel mundial es un certamen muy bien considerado. Muestra proyectos cinematográficos de todo tipo y es un orgullo para los habitantes de la ciudad de Valladolid. Todo ello completamente justificado.
Sin embargo a nivel gráfico la SEMINCI es muy deficiente, echamos de menos un trabajo profesional que represente de manera eficaz un festival de esta envergadura, no existe un trabajo de calidad, no hay un auténtico sistema gráfico, ni de imagen visual corporativa ni de promoción gráfica. No hay un trabajo de investigación gráfica con nuevos códigos. A cambio el festival usa elementos de señalética y gráfica anticuados, añejos, cutres. Un cartel no es una imagen chula y un tipo sin más, un cartel representa el alma del evento que promociona. Existe una comunidad mundial y local de diseñadores gráficos profesionales abundante que puede afrontar el encargo de una manera Pro (profesional), investigando nuevos conceptos gráficos, nuevas y buenas ideas, que puedan representar el festival. Estamos hartos de imágenes rancias y obvias que dan una imagen lamentable. Vayamos más allá de besitos, espigas, trozos de películas, Mistrales y demás. Nos merecemos algo mejor. El festival es bueno, pero la imagen no le hace justicia.
Fdo.: CDM.
Diseñador Gráfico.
Miel para el Asno

8 comentarios:

elgiro dijo...

Es Autenticamente Lamentable!
Pero esq Valladolid no es una ciudad digna y la Seminci no es un festival lo suficientemente digno??
Cómo pueden ser tan obtusos los responsables, de tener tal pedazo de mierdas como imágen gráfica para un festival de esta difusión? (si, he dicho mierdas, pq se les debería caer la cara de verguenza!).
Enfins amighos/has está claro q mientras sigan anclados en el pasado de esta manera... esto seguirá siendo una muestra más de cómo se exhibe "valladolor" al resto del mundo.

Anónimo dijo...

Si es que es verdad. Si te fijas bien, puedes encontrar el logotipo aplicado de maneras distintas sobre una misma superficie. Eso por no hablar del uso de la imagen del cartel (a mi entender insulsa) que se ve reflejada horizontalmente muchas veces para conseguir qué? El sistema gráfico de la SEMINCI deja claras muestras de deficiencia en composición con los elementos de que dispone (algunos de ellos muy reutilizables). Conclusión, creo que los responsables deberían mirarse en el espejo de otros festivales y tirar del savoir faire de los diseñadores pros locales, que haberlos haylos y no son pocos.

kokotera dijo...

YA decía Lara que más valía invertir en llevar pelis buenas y hacer libros, que en el glamour y en invitar a personajes como Sofía Loren.
Por cierto que el alcalde no ha parado de hacerse afotos con la diva. En fin...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, camarada. La caspa nos inunda, amigho!

Anónimo dijo...

Aupa! Estoy de acuerdo, es muy triste, enfins como decía el otro "veo veo... mamoneo"

Anónimo dijo...

es una pena, y las deficiencias no están sólo en el tratamiento de la imagen del festival, sino también dentro de su organización y gestión. conozco gente relacionada directamente con este (festival) que temen por su salud. una frase que he oído bastante esta semana era "al final se lo van a acabar cargando".
veo veo mamoneo...

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo tuve en una ocasión la osadía de hablar con Fernando Lara y le llevé mi CV para entrar a formar parte del departamento de edición... me atendió muy educadamente (no podía ser menos en él, todo hay que decirlo), y me alegó también con muy buenas palabras que ahi a están dos "intocables" desde hace tiempo y que no hay intenciones de cambiar. Además los "intocables" son de Madrid, y cada festival, aparte de su sueldo, perciben alojamiento completo en el Olid Meliá. Esto lo se de buena tinta... Llegan, hacen sus publicaciones, los carteles, todo lo del festival, y puerta... hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

y así va la cosa... no más comentarios... su testigo, señoría...