10.1.07

Ministerio de gastronomía y turismo presenta

Una mala película
Tras una buena cartelería y presentación se esconde Gisaku.
Esta película es presentada como el primer anime europeo, aunque a mi entender compararla con un anime es como tratar de equiparar a Marianico el Corto con los Monty Pythons.
Una película floja y ñoña hasta aburrir. De echo aburre. En algunos momentos no sabes si estás viendo una peli o un anuncio de propaganda ministerial. A ver si es que ahora con sacar un tío vestido de samurai ya está todo hecho.
Ya véis amighos, me gasté 12 leuros esperando encontrarme un anime y me encontré una peli que quizá distraiga a mi sobrina de 4 años.
Está claro que el cine español aún tiene pendiente el tema de la animación, que hasta ahora sigue siendo tremendamente floja. Y lo seguirá siendo mientras se dependa de subvenciones ministeriales y de TVE y otros organismos que obliguen a que las producciones apesten a politicamente correcto.
Donde han visto ustedes un anime que escatime en sangre, violencia y mala hostia? Aquí la peña se daba con la funda de la katana para no matar. No me jodas! Parecía el Equipo A...

elSilva

No hay comentarios: